LAS REVISTAS LOGRARON UN 11% MAS DE PUBLICIDAD EN LOS 10 PRIMEROS MESES DE 1999

-El sector alcanzó los 74.225 millones de pesetas, según InfoAdex

-Las revistas femeninas y del corazón acaparan casi 22.000 millones de pesetas

MADRID
SERVIMEDIA

De enero a octubre de 1999, la inversión publicitaria en el sector de las revistas alcanzó la cifra de 7.225 millones de pesetas, un 11% más que en el mismo periodo de 1998, según los último datos de InfoAdex.

En números absolutos, las revistas captaron en este periodo 8.186 millones de pesetas más que en los mismos meses del ejercicio anterior, según las cifras recogidas por la Asociación de Revistas de Información (ARI).

El segmento de las revistas femeninas -incluidas las de alta gama, las prácticas y las juveniles- se sitúa a la cabeza en cuanto a inversión en el medio, con una cifra de 11.496 illones de pesetas, frente a los 10.767 millones del año precedente.

A continuación se encuentran los siete semanarios del corazón, que con 10.260 millones de pesetas superaron la inversión del mismo periodo de 1998 en 772 millones.

Las revistas especializadas en decoración sumaron, de enero a octubre, 8.179 millones de pesetas en publicidad, es decir, 2.007 millones más que en los diez primeros meses del año 1998.

Después, se encuentran las publicaciones informáticas -incluidas las revistasde videojuegos-, que lograron concentrar una inversión de 8.046 millones, frente a los 6.471 del periodo precedente.

Les siguen en nivel de facturación publicitaria las revistas dedicadas al mundo del motor (6.238 millones de pesetas), las de divulgación científica (4.860 millones), los semanarios de información general (4.436 millones) y las revistas especializadas en economía, con 3.266 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2000
J