LA REVISTA "THE BANKER" PREMIA A LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA DEL GRUPO SANTANDER POR SU EXCELENCIA E INNOVACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Santander ha obtenido el premio a la mejor plataforma tecnológica de banca minorista, otorgado por la revista "The Banker" por la innovación que representa y su exitosa implantación en la red Santander en España.
La plataforma tecnológica Partenón ofrece a los usuarios una información completamente integrada, que permite al equipo comercial conocer y atender las necesidades específicas de los clientes, a la vez que ofrece la posibilidad de medir el grado de aceptación y la rentabilidad de los productos desde el mismo momento de su lanzamiento al mercado, según informó Santander.
Además, proporciona funciones administrativas y transaccionales de back-office (gestión interna de la empresa) así como servicios de front-office (procesos directamente relacionados con el cliente) que refuerzan la calidad del servicio al cliente y suministra información inmediata a los servicios centrales.
The Banker ha elegido a Partenón entre las nueve candidaturas presentadas. "Esta plataforma demuestra que es posible mejorar el servicio al cliente con propuestas innovadoras sin empañar el objetivo de reducción de costes", explica José María Fuster, jefe global de tecnología (CIO) de Santander.
Está previsto que Partenón esté instalado en Santander Totta (Lisboa) y Santander Consumer Finance antes de final de año y antes de que termine 2007, en el banco inglés Abbey.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
P