REVILLA PROPONE UN EJECUTIVO BASADO EN "AUSTERIDAD, EFICACIA, TRANSARENCIA Y HONRADEZ", PERO NO LOGRA EL APOYO DEL PP

-El líder del PRC pidio el voto a los diputados populares a pesar de la "crítica externa, lejana, madrileña".

SANTANDER
SERVIMEDIA

El candidato a la presidencia de Cantabria, el regionalista Miguel Angel Revilla, presentó hoy ante el Parlamento autónomo su programa de gobierno, basado en "austeridad, eficacia, transparenciahonradez".

Su discurso estuvo marcado por las críticas a la decisión del Partido Popular de no apoyar su designación, pronunciado ante una cámara en la que destacaban las ausencias de todos los miembros del Gobierno regional y de seis de los ocho diputados de la Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA).

Consciente de que su propuesta estaba derrotada antes de subir al estrado, por la negativa del PP de votar al líder regionalista, Revilla reconoció que su designación para la presidencia no era"la mejor solución, porque lo mejor es el consenso entre las dos fuerzas mayoritarias" aunque, a su juicio, "el PRC es una de las soluciones más límpias posibles".

Después de agradecer el PSOE su apoyo, Miguel Angel Revilla centró su discurso en la oposición del PP a su candidatura y realizó un llamamiento a los diputados populares "de Cantabria y sólo de Cantabria". Dijo que él está dispuesto a asumir la responsabilidad de formar un Gobierno consciente de haber recibido "la crítica externa, lejana, mdrileña, propiciada por aquellos que no tienen que vivir en Cantabria", en clara alusión a la dirección nacional de lo populares.

Revilla aludió a las palabras de Alvarez Cascos en las que afirmaba que Hormaechea continuaría hasta las elecciones de mayo al señalar que "ninguna otra solución democrática y racional ha querido ser formulada ni sustanciada" y motró su malestar por el rechazo del PP a su candidatura sin haber oido su discurso porque "no puedo resignarme a aceptar que todo está decidido sinescucharme".

"Como creo en la fuerza de la palabra, como creo en el debate parlamentario, tengo que abrigar la esperanza, señores del Partido Popular, de poder convencerles", apuntó el candidato regionalista.

En el desarrolo de su programa para los próximos cuatro meses, Miguel Angel Revilla se marcó como meta romper el aislamiento que el Gobierno sufre, tanto a nivel estatal como hacia la sociedad, ya que a su juicio "un Ejecutivo regional no puede estar en bronca permantente con los representanes de la sociedad civil".

Después de explicar que su Gobierno lo sería "de mínimos" y con el objetivo de dotar a la región de un presupuesto, pagar las deudas con terceros y conseguir las ayudas europeas, el candidato pidió a los diputados "superar lo personalismos y sectarismo" para conformar un ejecutivo de personas "honestas y capacitadas".

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1994
C