CANTABRIA

REVILLA PEDIRÁ UNA REUNIÓN A ESPINOSA PARA TRASLADARLE LAS DEMANDAS DE LOS PRODUCTORES DEL SECTOR LÁCTEO

MADRID/SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, confirmó hoy su intención de solicitar una entrevista a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, para trasladarle las inquietudes de los productores cántabros del sector lácteo ante la "situación insostenible" que viven en la actualidad.

Revilla presidió hoy la reunión de la Mesa Láctea de Cantabria, a cuyos integrantes ha garantizado una intensificación de los controles de la leche procedente de fuera de la región para equiparla a los parámetros de "calidad y frescura de la cántabra".

Del mismo modo, trasladó su apoyo al sector lácteo y anunció que el Consejo de Gobierno debatirá en los próximos días su declaración como sector estratégico en el desarrollo económico de la comunidad autónoma.

Además, en su opinión, es "inconcebible" que un producto de primera necesidad como la leche mantenga el mismo precio que hace 25 años, mientras que el resto de materias han subido en proporción al encarecimiento de la vida.

En esta línea, explicó que tampoco han crecido en consonancia los salarios de los 1.800 ganaderos existentes en Cantabria, por los que sus demandas son "justas y lógicas" y requieren de soluciones "urgentes" para que no se vean obligados a abandonar su actividad.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2009
L