REVILLA ESTÁ "SATIFECHO" CON LAS EXPLICACIONES DEL JEFE DE METEOROLOGÍA DE TVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy en el "cara a cara" que mantuvo con el jefe de información meteorológica de TVE, José Antonio Maldonado, que está "satisfecho" con las explicaciones de la cadena sobre el retraso de las lluvias anunciadas el fin de semana anterior a Semana Santa, una previsión meteorológica que según Revilla pudo perjudicar los intereses de su comunidad.
Durante una entrevista emitida hoy en esta cadena, Revilla aseguró que "cuando pica el sur -en referencia al viento del sur- aquí no llueve, puede llover en Galicia, en Asturias y en Euskadi, pero aquí -en Cantabria- no llueve", por ese motivo pidió que no se generalizase cuando se hacen estas previsiones, pues "globalizar en el norte el mismo clima" para todas estas regiones "es irreal".
A lo que Maldonado respondió que "el presidente se queja con razón parcialmente", ya que el fin de semana anterior a Semana Santa "se anunció un mal tiempo que no llegó a producirse" puesto que se retrasó, aunque "no tanto como dice" Revilla ya que "el martes cayeron 45 litros en Santander", aunque es cierto que "el sábado y el domingo fueron días primaverales", aseguró.
El jefe de Meteorología de TVE añadió que su equipo se basa en los datos que proporciona la Agencia Estatal de Meteorología, para hacer sus predicciones, aunque "a veces falla" pero eso "no sólo ocurre con Cantabria, también sucede en otras comunidades", aclaró.
Por su parte, Revilla, que aseguró estar "satisfecho" con estas explicaciones, matizó que sus "quejas" no se referían a las fechas de Semana Santa en las que los expertos de TVE "han acertado plenamente", sino al fin de semana anterior.
"Si nos ponéis unos soles permanentes -en el mapa del tiempo- os mandamos unos sobaos" bromeó el presidente cántabro con los expertos de TVE para concluir.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2008
S