CANTABRIA

REVILLA: "ES CURIOSA LA COINCIDENCIA DEL REY Y ZAPATERO EN LOS GUSTOS POR LAS ANCHOAS Y LOS SOBAOS"

- Al presidente "le vuelven loco" las anchoas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, desveló hoy en Madrid que el rey Juan Carlos y el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, coinciden en "sus gustos por los sobaos, las anchoas y el queso" de Cantabria.

Aludió a ello el presidente cántabro a propósito del cargamento de productos regionales con el que, como es costumbre, agasajó hoy nuevamente a Zapatero en su encuentro en el palacio de la Moncloa.

Explicó Revilla que el taxista que hoy le trajo a La Moncloa fue José Antonio Moreno, vecino de Fuenlabrada (Madrid), quien también se llevó parte de los productos cántabros traídos por el presidente regional.

Defendió su costumbre, que alguien puede interpretar como "ruralismo", por que "es costumbre de quienes, como yo, que soy de pueblo, bajar miel, chorizos, castañas... cuando se bajaba a la capital".

En este contexto, señaló que "es curiosa la coincidencia del Rey y Zapatero en los gustos, les encantan los quesos, los sobaos y las anchoas".

En esta ocasión, Revilla se trajo anchoas, unos sobaos y miel, productos que consume casi a diario el presidente español: "Zapatero desayuna todos los días miel, o sea que yo ya vengo a tiro hecho; una miel negra exquisita y cuando se le acabe que me pida más".

También a Zapatero "le encantan los sobaos y las anchoas para cualquier momento del día. Le vuelven loco. Alguna vez me han llamado sólo para que le envíe anchoas. También se las mando a Rajoy", concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2008
M