ATENTADO

REVILLA DICE QUE LOS "PSICÓPATAS" DE ETA ESTÁN DANDO SUS "ÚLTIMOS COLETAZOS"

MADRID/SANTANDER
SERVIMEDIA

El Gobierno de Cantabria ha condenado el atentado con coche bomba producido esta mañana por la banda terrorista ETA en el aparcamiento de la Universidad de Navarra, que ha provocado heridas leves a varias personas y diversos daños materiales, especialmente en la fachada del edificio central del Campus y en los vehículos estacionados en el lugar.

Miguel Ángel Revilla, presidente regional, se ha solidarizado con los heridos y con la Universidad de Navarra y ha expresado la "enérgica repulsa" de toda la sociedad cántabra ante este nuevo ataque de la "barbarie asesina de ETA", en este caso contra una institución docente "comprometida con la formación de ciudadanos libres que aborrecen, como el resto de españoles, la violencia de los psicópatas etarras".

Según Revilla, en declaraciones difundidas por el Ejecutivo regional, la acción de hoy es una muestra más de la "falta de escrúpulos" de la banda terrorista y de su "total desprecio" por el Estado de derecho y el sistema de libertades.

El presidente de Cantabria ha vuelto a reclamar la "unidad sin fisuras" de todas las fuerzas políticas democráticas para acabar con ETA, que está "más débil que nunca" y "dando sus últimos coletazos", como, a su juicio, demuestra la reciente detención de varios integrantes del "Comando Nafarroa".

"ETA pretende alterar con terror y sangre la pacífica convivencia de este país, pero no lo va a conseguir", ha dicho Revilla, para quien la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y la eficacia del Estado es "mucho más fuerte" que la violencia terrorista.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo cántabro ha reiterado el apoyo de todos los cántabros a la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para "rematar a esta banda de psicópatas y asesinos". "ETA agoniza, y el destino final de los terroristas es la cárcel", ha sentenciado.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2008
M