REVILLA ASEGURA QUE ANTES DE VERANO ESTARÁ EN LICITACIÓN EL TRAMO DEL AVE PALENCIA-ALAR DEL REY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que antes de verano estará en licitación el tramo del AVE Madrid-Santander que va desde Palencia a Alar del Rey, mientras que el trazado Valladolid-Palencia estará en obra completa antes de que finalice el año.
Revilla realizó estas declaraciones tras la reunión mantenida en Madrid con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que duró cerca de hora y media, para hacer un repaso de las cuestiones que plantea el Gobierno de Cantabria en materia de infraestructuras.
El presidente cántabro señaló que el estudio informativo que el Gobierno del PP encargó del tramo desde Alar del Rey hasta Santander "es inviable en algunos tramos, por el impacto ambiental", y afirmó que "éste tuvo una contestación muy gorda por parte de Medio Ambiente".
Asimismo, Revilla aseguró que el Ministerio de Fomento y el Gobierno cántabro "hemos acordado solicitar a Medio Ambiente que nos permita desgajar el proyecto unitario para recuperar el tramo de Reinosa-Alar del Rey, que es el de menor complicación, para que al final del año que viene se pueda redactar el nuevo proyecto".
El presidente explicó también que el tramo Santander-Corrales va a buen ritmo, "ya que se está a punto de llegar a un acuerdo en la unificación de las vías ferroviarias de la capital".
Por otro lado, Revilla se refirió también a la Autovía Dos Mares, que conecta Logroño con Torrelavega, y reconoció "tener una obsesión por sacar adelante esta obra, ya que tiene una importancia inmensa para el futuro de Cantabria".
El presidente autonómico afirmó que antes del 31 de este mes saldrá a información pública la autovía, y "éste es un paso definitivo, porque significa que esta obra es irreversible y que ya no podrá ser objeto de ningún tipo de presión".
A partir de este momento y hasta finales del mes de enero, las comunidades o ayuntamientos afectados podrán presentar alegaciones y, después, el proyecto pasará a ser estudiado por el Ministerio de Medio Ambiente.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2008
CAA