REVENGA ESPERA UN ACUERDO DE ULTIMA HORA QUE EVITE LA HUELGA DE UTOBUSES INTERURBANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Transportes de la Comunidad Autónoma de Madrid, Julián Revenga, declaró ayer en Coslada, en el transcurso de una charla sobre las actuaciones de este organismo, que espera que se llegue a un acuerdo este fin de semana que evite la huelga de los autobuses interurbanos.
Asimismo, Revenga indicó que las nuevas líneas de actuación de su consejería se basarán en "la potenciación del transporte público y en la creación de apacamientos disuasorios, para conseguir que un 75 por ciento de la población madrileña recurra al transporte público y que sólo el 25 por ciento siga utilizando el vehículo privado".
El consejero regional cifró en un 60 por ciento el número de usuarios que en la actualidad utilizan los servicios públicos y en un 40 por ciento los que habitualmente emplean el vehículo privado para desplazarse.
Según el consejero, desde 1981 hasta hoy se ha producido un incremento del parque automovilístico en torno l 50 por ciento, aumento que no ha ido parejo a las infraestructuras.
El responsable del transporte en la Comunidad de Madrid anunció que la actuación prevista para esta legislatura para la ampliación de la línea de Metro hasta Vicálvaro, Hortaleza y Valdezarza se enfrenta con "un inconveniente económico importante, porque un kilómetro de vía cuesta 3.000 millones de pesetas".
En cuanto a la situación concreta del municipio de Coslada, el consejero hizo referencia a las mejoras que se van a realiar en infraestructura viaria, a la conclusión de la variante de la N-II y a la construcción de la carretera que enlaza el centro urbano de la localidad con el Centro Internacional de Transportes (CITI) para la distribución de mercancías, que será inaugurado el próximo año y donde se crearán 4.000 puestos de trabajo.
El problema de comunicaciones en Coslada es similar al del resto del país, según Revenga, porque "se está creando una sociedad para el coche".
(SERVIMEDIA)
29 Feb 1992
M