REVALIDA. GALLARDON AFIRMA QUE LA REVALIDA DISTRAE DEL GRAN DEBATE DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, manifestó hoy que el aumento de la calidad de la enseñanza, y no la reválida, tiene que ser el gran objetivo de la reforma educativa.

"Centrar un debate nacional sobre revalida sí o n me parece que nos distrae de aquello que nos debe preocupar, que es, sin duda ninguna, la calidad, con un criterio que tiene que ser condicionante: la no exclusión del sistema educativo de ningún tipo de alumno que quiera permanecer en el mismo y que tenga voluntad, esfuerzo y capacidad para ello".

"No confundamos los instrumentos con los objetivos. Lo que es importante es que definamos los objetivos. Si todos queremos una educacion de calidad, ¿cuánto estamos dispuestos a aportar?. ¿Estamos dispuests las administraciones públicas que gestionamos la educación a incrementar nuestros presupuestos en materia de educación?. ¿Estamos dispuestos a decir a los ciudadanos que tienen que comprometerse con la educación de una forma superior?. Si todos estamos dispuestos a ir a una educación de calidad, entonces veremos cuáles son los instrumentos", manifestó Gallardón.

A su juicio, "la reválida en si misma no es un instrumento único, que podría serlo, pero sumado a otros puede ser un instrumento inteligent".

El presidente regional también se mostró partidario de tener en cuenta el criterio de "los itinerarios, que se está estudiando en Francia", y afirmó: "La universalización del sistema público de la enseñanza obligatoria y su extensión hasta los 16 años es una gran conquista social".

Manifestó que el debate sobre estas medidas está "abierto", ya que la "intención del ministerio es abrir un gran debate con la comunidad educativa y las distintas administraciones con responsabilidades sobre este pln de calidad en la educación".

"Estoy convencido que ese debate se va a mantener, solo finaliza el debate el día en el que se inicia el procedimiento legislativo. No se puede acusar al gobierno de falta de voluntad de debatir", concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2002
SMO