REUNION DEL GRUPO DE MEDIO AMBIENTE DE LA ONU PARA PARA ESTUDIAR UN CONVENIO SOBRE PROTECCION BIOLOGICA

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de 90 países miembros de la ONU iniciarán este próximo lunes en Madrid, una nueva reunión del grupo de expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El encuentro, que se prolongará hasta el próximo 3 de julio, es la continuación de los anteriormente celebrados en Nairobi, en noviembre de 1990 y ebrero del presente año.

Los participantes en esta tercera reunión elaborarán un convenio marco sobre medidas para la conservación de la diversidad biológica en todo el mundo.

Para ello, los expertos tratarán de establecer acciones concertadas sobre la base de un reparto equitativo de responsabilidades para cada país, en función de su nivel de desarrollo.

Junto a las acciones de conservación propiamente dichas, las cuestiones relativas a los medios financieros y a la transferencia de tecnoloía constituirán los aspectos clave del futuro convenio, cuya conclusión está prevista para la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo que tendrá lugar en Brasil en 1992.

Madrid tiene grandes posibilidades de ser designada sede permanente de la secretaría del convenio, como consecuencia del particular interés que tiene España en mantener la diversidad de sus especies, dadas sus características geográficas y climatológicas.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1991
JRN