RETRASOS DE VARIAS HORAS EN DIVERSOS TRENES DE RENFE A CAUSA DE LA TORMENTA CAIDA ANOCHE EN CASTILLA Y LEON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La tormenta que ayer afectó a varias provincias de Castilla y León, principalmente en Valladolid y Palencia, causó anoche varias averías en a red ferroviaria de Renfe a su paso por esta comunidad, que provocaron retrasos de varias horas a diversos trenes.
Según informaron a Servimedia fuentes de la compañía ferroviaria, en total fueron ocho los trenes afectados por los retrasos, entre ellos los nocturnos que hacen el recorrido entre Irún-Vilarformoso (Portugal), el que une Galicia y Barcelona y el que enlaza Madrid con Ferrol, que tuvieron que interrumpir su viaje en Palencia.
Las averías, ocurridas sobre las doce de la pasada noche,no pudieron ser solventadas por los operarios de Renfe hasta las nueve de esta mañana, por lo que varios trenes diurnos también sufrieron demoras, como fue el caso del que une Palencia y Madrid, que tuvo un retraso de hora y media.
Según las citadas fuentes, los desperfectos causados por la tormenta consistieron en un "enganchón" o rotura de la catenaria, entre las localidades de Dueñas y Corca, donde quedó interrumpido el fluído eléctrico.
Asimismo, los rayos produjeron una avería en la señalizaión de la red ferroviaria entre Venta de Baños y Palencia, así como otras averías menores en el centro de control de tráfico.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1993
S