MADRID

LOS RETRASOS EN EL TRANSPORTE Y LOS CAMBIOS EN LOS PAQUETES VACACIONALES CENTRAN LAS QUEJAS ESTIVALES

- El Gobierno regional responde a las 50 preguntas más frecuentes que llegan al teléfono de atención al consumidor

MADRID
SERVIMEDIA

Las reclamaciones relacionadas con los viajes combinados, los alojamientos turísticos, la restauración y el transporte de viajeros aumentan durante el verano y entre los meses de junio y agosto llegan a doblarse en la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Así lo aseguró hoy la directora general de Consumo, Carmen Martínez de Sola, quien añadió que las principales quejas relacionadas con las agencias de viajes se refieren a incumplimientos de contrato y se formulan cuando el viaje no se corresponde con lo descrito en los folletos o en la publicidad (excursiones incluidas por las que se termina cobrando, modificaciones de itinerario o cambio de hotel por otro de características diferentes).

Las quejas más usuales referidas a alojamientos versan sobre servicios defectuosos (mal funcionamiento de equipos como el frigorífico, la ducha o el comedor) o problemas de higiene. También se han detectado problemas en algunos hoteles que, teniendo disponibilidad de habitaciones en temporada alta, se niegan a realizar reservas con mucha antelación cuando el cliente desea alojarse menos de una semana.

En el caso del transporte destacan el deterioro de maletas, retrasos (sobre todo en el caso de los aviones) y cambios sobre lo contratado que implican que, por ejemplo, se viaje en un autobús con paradas cuando se había contratado uno directo.

Para prevenir problemas y que los consumidores conozcan sus derechos al salir de vacaciones, el Portal del Consumidor de "www.madrid.org" ha recopilado las 50 preguntas más frecuentes que llegan al teléfono 012 de atención al consumidor y les da respuesta en un especial que la página web difunde desde hoy y que estará disponible durante todo el verano.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2008
M