RETRASO EN ALGUNAS OBRAS DE EMERGENCIA PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA A SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Algunas de las obras de emergencia para mejorar el abastecimiento de agua a Sevilla y su provincia sufren diversos retrasos, según fuentes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Estas obras no estarán concluidas en el plazo anunciado por el Secretario de Estado e Medio Ambiente, Vicente Albero, según informaron estas fuentes.
Vicente Albero aseguró que en dos meses estarían acabadas todas estas obras con las que finalizarían las restricciones que sufren en la actualidad más de un millón de personas de Sevilla y su provincia.
Una de estas obras afectadas por los retrasos es el enlace del embalse del Pintado con la red de abastecimiento general, cuya finalización está fechada para el mes de mayo próximo.
Las obras que se realizan en la inmediaciones e la localidad sevillana de Alcalá del Río para tomar agua del Guadalquivir no estarán concluidas hasta el próximo verano.
Todas estas obras aseguran el abastecimiento de agua para todos los habitantes de Sevilla que en la actualidad están sufriendo restricciones en el suministro de 12 horas, entre las 7 de la tarde y las 7 de la mañana.
La mesa de la sequía está estudiando en la provincia de Cádiz la ampliación de las restricciones que afectan a 17 localidades.
Las responsables del agua en ádiz pretenden incrementar el ahorro de agua que es muy desigual en los distintos muncipios.
Las lluvias caídas en Andalucía durante el fin de semana no han supuesto ningún aumento considerable en el agua embalsada en los pantanos de esta Comunidad.
En el campo andaluz persiste la prohibición del riego aunque la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir permitirá varios riegos de emergencia para salvar las superficies arboladas y algunos cultivos.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1993
C