LA RETRANSMISION DEL PARTIDO ESPAÑA-INGLATERRA OBTUVO LA MAXIMA AUDIENCIA DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La retransmisión del encuentro de cuartos de final de la Eurocopa de fútbol, que enfrentó a las selecciones de España e Inglaterra el pasado sábado, consiguió una audiencia de 10.761.000 espectadores, lo que significa un record de audiencia en lo que va de año.

Según inforaron hoy fuentes de Televisión Española, la retransmisión del partido por La Primera de TVE obtuvo una cuota de pantalla del 85,5 por ciento.

En los prolegómenos del encuentro, la audiencia se situó en 7.833.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 63,9 por ciento.

Durante los noventa minutos de tiempo reglamentario se añadieron casi dos millones más, hasta alcanzar la cifra de 9.516.000 espectadores y una cuota de pantalla del 74,6 por ciento.

El record de audiencia, sin embargo, se lcanzó en la pórroga y en los lanzamientos de penaltis, cuando se llegó al record de casi once millones de espectadores.

Esta retransmisión coloca a La Primera de Televisión Española en la cabeza del 'ranking' anual de programas, hasta el momento. La audiencia conseguida el pasado sábado incrementó la audiencia media de TVE, alcanzando un 42 por ciento.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1996
EBJ