LA RETRANSMISION DEL PARTIDO DEPORTIVO-VALENCIA EN TVE FUE LIDER DE AUDIENCIA TELEVISIVA AYER

MADRID
SERVIMEDIA

Siete millones de espectadores siguieron ayer en directo, a través de TVE-1, la retransmisión de los minutos que quedaban pendientes del partido que enfrentó al Deportivo de La Coruña y al Valencia en la fnal de la Copa del Rey de fútbol y que se convirtió en el espacio líder de audiencia televisiva.

La expectación se manifestó no sólo en los once minutos de juego, sino en los momentos previos y posteriores al encuentro, sobre todo el cuarto de hora que sucedió al partido, que mostró la euforia del equipo campeón, el Depor, y su afición.

El momento en que el capitán del equipo coruñés recibió el trofeo de manos del Rey Juan Carlos fue visto por 6.942.000 españoles, que representaban un 63 por cieno de los que en esos instantes había frente al televisor.

Los trece minutos de juego efectivo alcanzaron un 17,4 por ciento de audiencia, es decir 6.358.000 espectadores y una cuota de pantalla del 62,1 por ciento, mientras que en los seis minutos previos al encuentro la audiencia fue de 3.033.000 personas.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1995
J