LA RETRANSMISION DL TOUR DE FRANCIA OBTUVO EL PEOR RESULTADO DE LOS ULTIMOS CUATRO AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La retransmisón del Tour de Francia, la ronda ciclista más importante del mundo, obtuvo en España el peor resultado de los útlimos cuatro años, según recoge el último número de "Media Planning, S.A".
La 87 edición del Tour de Francia, que se celebró desde el pasado sábado 5 de julio al domingo 27 de julio, fue seguida por pocos espectadores. En julio de 1997, el Tour alcanzó 5,4 puntos de rating, l que supone un descenso de 2,8 puntos respecto al año anterior. La participación de mercado frente al 96 disminuyó también un 32%.
La etapa con mayor seguimiento fue la décimo tercera del día 18 de julio (L'Alpe d'Huez), en los Alpes, con una penetración del 8,5%. Otras etapas que obtuvieron altos porcentajes de audiencia fueron la decimo quinta (Morzine) y la penúltima (en la que triunfó Olano en Eurodisney), con unos ratings del 8,3% y el 8,1%, respectivamente.
El descenso del seguimiento televsivo de la prueba francesa se produjo por la ausencia de Miguel Indurain así como por el hecho de que ningún corredor español haya tenido posibilidades de obtener el triunfo en la clasificación general.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1997
C