LOS RETNES CONTRA INCENDIOS DE ANDALUCIA COMENZARON UNA HUELGA SIN SERVICIOS MINIMOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los integrantes de los retenes contra incendios de Andalucía iniciaron hoy una huelga convocada por CCOO y que se prolongará durante los próximos 12 días, con la que pretenden forzar a la Junta a mejorar sus condiciones de trabajo.

Según informaron fuentes de la central sindical, los cerca de 3.000 agentes forestales adscritos a la Junta de Andalucía exigen medios suficientes, que les permian trabajar con un mínimo de seguridad. También reclaman la elaboración del que sería su primer convenio colectivo.

Representantes de CCOO denunciaron las "enormes carencias" con las que se ven obligados a realizar su trabajo. "En numerosas ocasiones deben acudir a sofocar fuegos sin llevar cascos de protección o ni siquiera botas", explicaron.

Los mismos portavoces dijeron que los servicios mínimos no estarán contemplados durante la huelga, aunque sí se atenderán los incendios que se declaren duante estos días.

El presidente del Instituto Andaluz de Reforma Agraria (Iara), Juan Corominas, negó la versión de los sindicatos y aseguró que el 75 por ciento de los 3.000 bomberos del campo cubrirán los servicios mínimos.

Corominas auguró un rotundo fracaso para esta huelga, argumentando que una convocatoria similar realizada en la provincia de Sevilla hace unas semanas apenas tuvo seguimiento.

El sindicato UGT no se ha sumado a la huelga, por considerar que las peticiones solicitadas porCCOO ya fueron recogidas por la Junta de Andalucía.

Andalucía es la comunidad autónoma con mayor índice de incendios forestales. La media de este año superó incluso la más alta registrada hasta ahora, que se dio hace dos décadas.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1991
C