RETIRAN DEL MERCADO TRIANGULOS DE PRESEÑALIZACION DEFECTUSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional del Consumo y las autoridades de consumo de las comunidades autónomas informaron hoy de que se están retirando del mercado triángulos de preseñalización de averías que presenta irregularidades y no son aptos para advertir de la presencia de un vehículo en la vía publica.
La notificación ha sido realizada a través del sistema denonimado Red Alerta y, hasta el momento, afecta a los triangulos de las marcas UNION (número de homologación E 1 27R 0391106) y Neglin (E1 27R 0323642), así como a un triágulo sin marca, cuyo número de homologación es E 11, 27 R 033001.
A través de esta comunicación, las autoridades mencionadas señalan que los dos primeros pueden ser fácilmente identificados por los consumidores, ya que sus marcas correspondientes figuran en los estuches.
Además, aconsejan a los consumidores que no utilicen este tipo de triángulos y les recuerdan que tiene derecho a su devolución en el establecimientos que los compraron. Consumo insiste en recordar a los consumidores que se fijen en que la marca del producto y el número de homologación deben figurar grabados en el triángulo y en el envase.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2000
J