RETIRAN UN ANUNCIO EN EL QUE APARECIA PUBLICIDAD ESTATICA DE UNA ARCA DE WHISKY

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa Max Music Ediciones Discográficas SA ha decidido retirar un anuncio que promocionaba el compact disc "Fútbol Playa Music" en el que aparecía publicidad estática del whisky DYC, según informó hoy la Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP).

El anuncio, que durante el mes de julio se emitió en varias cadenas de televisión, provocó una reclamación de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ante la AAP, por entender que la pubicidad estática del whisky constituía una infracción a la Ley General de Publicidad, al tratarse de una bebida alcohólica de graduación superior a los veinte grados.

La sociedad propietaria de la marca de whisky que aparecía en el anuncio, Pedro Domecq SA, también requirió a Max Music el cese en la difusión del anuncio por el uso ilícito de la marca de bebidas.

Ante este situación, la empresa discográfica alcanzó un acuerdo voluntario con la AUC, Pedro Domecq SA y la Asociación de Autocontrol de a Publicidad, por el que se compremete a retirar el anuncio, por lo que los afectados no emprenderán acciones legales contra Max Music.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1998
GJA