RETEVISION. SPRINT ULTIMA SU ALIANZA CON EL CONSORCIO DEL BC Y FRANCE TELECOM PARA PRESENTAR UNA OFERTA POR RETEVISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional norteamericana de telecomunicaciones Sprint ultima su incorporación al consorcio formado por el Banco Central Hispano (BCH), France Telecom (FT) y Deutsche Telekom, para pujar en la privatización de Retevisión, según han informado a Servimedia fuentes solventes de estas compañías.
El acuerdo está pendiente de que se concreten algunos flecos de la negociación entre las partes, cuyos responsable no descartan que pueda firmarse en los próximos días.
La posible incorporación de Sprint al grupo que lidera el BCH para la privatización de Retevisión empezó a fraguarse hace mes y medio, aprovechando la presencia en el grupo de France Telecom, accionista destacada de la multinacional norteamericana.
Los objetivos del grupo con la presencia de Sprint son reforzar la apuesta internacional de la oferta que presenten -ya que es una de las principales operadoras de larga distancia en Estados Unidos y mejorar la presencia de socios con amplia experiencia en un mercado competitivo como el norteamericano.
Paralelamente a estas negociaciones, el grupo del BCH y FT han abierto contactos con Renfe para estudiar su posible incorporación a la oferta, como alternativa a la que vienen discutiendo con el grupo de eléctricas que forman Endesa, Unión Fenosa, Cantábrico y Red Eléctrica de España (REE).
El acuerdo con las eléctricas se está demorando más de lo esperado por la diferencia de criterio sobreel valor de los activos eléctricos que se aportarían a la sociedad, sobre todo los derechos de paso para extender la red del futuro 'segundo operador'.
Renfe, que ya dejó constancia de su interés por rentabilizar la infraestructura ferroviaria usándola para el negocio de las telecomunicaciones, gestiona actualmente una infraestructura de 13.000 kilómetros de líneas ferroviarias, 4.000 kilómetros de fibra óptica -que alcanzarán los 6.000 a finales de año- y 1.200 estaciones.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1997
G