RETEVISION. LOS CONSUMIDORES DESTACAN QUE LOS NUEVOS DESCUENTOS DE RETEVISION AFECTAN A TODOS SUS CLIENTES SIN TENER QUE SOLICITARLOS

MADRID
SERVIMEDIA

a Condeferación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destacaron hoy de los nuevos descuentos de Retevisión que afectan a todos sus clientes sin necesidad de solicitarlos, al contrario de la última promoción de su competidor la Telefónica, los Planes Claros, que afectan a determinados segmentos de la población, a un número limitado de llamadas y hay que solicitarlos.

José María Múgica, portavoz de la OCU, manifestó a Servimedia que empiezan a tene consultas de socios que han pedido un plan a Telefónica, les han dicho que ya les llamarían y pasan las semanas sin recibir noticias.

Retevisión comenzó a operar en enero sólo para llamadas interprovinciales e internacionales; factura en segundos y no por pasos, y en abril comenzó a aplicar tarifa de festivo a todas las fiestas autonómicas, no sólo a las nacionales.

Ahora ha lanzado una nueva oferta, que consiste en que el horario nocturno se adelanta automáticamente de las 22 a las 20 horas par todas las llamadas interprovinciales y en que rebaja un 33 por ciento el precio de las llamadas interprovinciales e internacionales durante el fin de semana.

María Rodríguez, presidenta de la CECU, la valoró como "una iniciativa interesante, primero porque está dirigida a todos los clientes, sin necesidad de solicitarla".

"En segundo lugar, porque es una oferta dirigida a los consumidores en general, no a las empresas, que es el tipo de oferta que suele hacer más Telefónica", añadió.

"Y terero, porque se adapta más a las necesidades de la población; por un lado, por el horario, al ser la tarifa nocturna más larga, y por otro, por las rebajas en el fin de semana", concluyó la presidenta de la CECU.

Por su parte, la OCU recordó una de sus tradicionales reivindicaciones en contra del período de sobreprecio en las llamadas que es uno de los más dilatados de toda Europa. "Retevisión en esto ya se pone al nivel de Europa, en algo que interesa al consumidor, que es ampliar el horario de la tarfa reducida, y además en un horario muy cómodo", señaló Múgica.

Según los cálculos de la OCU, una llamada de 15 minutos en fin de semana costará 284 pesetas por Telefónica y 184 por Retevisión (35% de diferencia); de 3 minutos, 72 pesetas y 50, respectivamente (30% menos); de 1,5 minutos, 46 y 34 pesetas, respectivamente (-26%).

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1998
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