RETEVISION CELEBRA DOS MESES DE VIDA CON 350.000 CLIENTES Y UN CONSUMO DE MAS DE UN MILLON DE MINUTOS AL DIA - Duda que las llamadas urbanas deban subir, como pretende Telefónica, porque el desequilibrio de tarifas no existe

MADRID
SERVIMEDIA

Retevisión celebra hoy sus dos meses de competencia con Telefónica con una cartera de 350.000 clientes y un consumo diario de más de un millón de minutos.

El presidente de la operadora, Pedro de Torres, explicó en un curso sobre "España y el euro" organizado por la Escuela de Economía y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) que a respuesta del mercado ha sido inmejorable, y que las cifras de negocio y clientes superan las expectativas más optimistas.

De Torres aseguró que los clientes no deben temer una caída de la calidad y las inversiones en los servicios de telefonía, ya que "nadie puede permitirse quedarse atrasado", y con el euro y los tipos de de interés más bajos "lo que puede ocurrir es que se aceleren".

Como ejemplo, citó la bajada aplicada por Telefónica a las llamadas interprovinciales e internacionales, comoreacción a la oferta de Retevisión en ese mismo tipo de llamadas.

También criticó la posible subida de las tarifas urbanas que Telefónica podría aplicar en los próximos meses, porque entiende que es dudoso el argumento empleado de que existe un desequilibrio de tarifas.

Según Pedro de Torres, los informes de la UE revelan que, hasta hace unos meses, las tarifas en España estaban todas por encima de la media europea, excepto las llamadas urbanas en hora punta, lo que revela que "las tarifas locale españolas son razonables".

Pese al éxito del lanzamiento de Retevisión, De Torres afirmó que la operadora sigue trabajando intensamente en cuestiones clave para que los españoles noten aún más los efectos de la competencia con Telefónica.

Entre éstos, citó el lanzamiento en abril de una oferta amplia para Internet a precios más baratos que los de su competidora, la negociación con el Gobierno y Telefónica para poner en marcha en las próximas semanas la portabilidad del número telefónico, y el incio en setiembre de los primeros servicios de telefonía local en grandes ciudades españolas.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1998
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