RETEVISION. CCOO-RTVE CONSIDERA INADMISIBLE QUE EL GOBIERNO DE POR HECHA LA REESTRUCTURACION DEL ENTE EN UN ECRETO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Comunicación de CCOO emitió hoy un comunicado en el que califica de inadmisible "que el Gobierno publique un real decreto en el que da por hecha una reestructuración de la plantilla de RTVE a la baja, sin entregar antes al Comité General y a los sindicatos un Plan de Renovación de la empresa".

Comisiones sale así al paso de la publicación del decreto en el BOE que determina el procedimiento de privatización de Retevisión y los criterios para sleccionar a los adjudicatarios, en el que se dice que se valorará el compromiso de los licitadores de contratar personal de empresas en reestructuración, en concreto del ente público RTVE.

La central urge a la directora general del ente público, Mónica Ridruejo, a que muestre inmediatamente al Comité general de RTVE y a los sindicatos el Plan de Renovación que entregó recientemente al vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, y que inicie con la misma celeridad "las obligadas negoiaciones".

El sindicato rechaza de plano una reducción de plantilla, "cuando ni la dirección de RTVE ni el Gobierno del PP han expuesto mínimamente cuáles son los objetivos y servicios que fijan para RTVE".

También señala que "anunciar que se valorará la contratación de personal sin decir cuántos, ni en qué condiciones laborales, ni con qué derechos, es una falacia", y agrega que es "imposible" trasvasar personal de RTVE a Retevisión en cantidades importantes por las necesidades objetivas de cadauna.

En este sentido, opina que la dirección de RTVE conoce esa dificultad y sospecha que "podemos estar en un intento de tranquilizar falsamente a la plantilla de RTVE, más que en la búsqueda de salidas laborales".

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1997
G