RETEVISION AUMENTA SUS INGRESOS UN 35% EN 2001 POR EL INCREMENTO DE SERVICIOS PARA PARTICULARES Y EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La operadora de telecomunicaciones Retevisión, del grupo Auna, alcanzó durante el pasado ejercicio unos ingresos de 853,2 millones de euros (141.959 millones de pesetas), un 35% más que en el ejercicio anterior, según informó hoy la compañía.
El incremento de los ingresos responde, según la operadora, "al esfuerzo comercial realizadoa la positiva respuesta del mercado a la ampliación de la oferta de servicios de Retevisión para particulares y empresas".
Además, Retevisión obtuvo un Ebitda (resultado antes de impuestos, intereses y amortizaciones) de 75 millones de euros (12.480 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 680% respecto al año anterior.
Sólo en el mercado de telefonía, Retevisión ha cerrado el ejercicio con 2,7 millones de clientes y 3,6 millones de líneas, un 33% más que el año anterior.
Durane el pasado ejercicio, Retevisión invirtió un total de 406 millones de euros (67.553 millones de pesetas). En los tres últimos años, esa cifra se sitúa en torno a 1.800 millones de euros (300.000 millones de pesetas).
Para el consjero director general de la compañía, Josep Canós, "se han superado los objetivos de tráfico, clientes, facturación y EBITDA que teníamos fijados, y continúa la línea de crecimiento por encima de la media del sector".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2002
D