RETEVISION ANUNCIA UN AHORRO DEL 28% PARA UN CLIENTE MEDIO, CON SU NUEVA OFERTA DE SERVICIOS COMPLETOS

- Incluye el nuevo servicio de llamadas locales, con una oferta de media hra diaria en horario reducido por un euro al mes

MADRID
SERVIMEDIA

La operadora de telefonía Retevisión hizo pública hoy su nueva oferta de llamadas locales, con un bono de lanzamiento que incluye 1.000 minutos de conversación al mes al precio de euro, es decir, media hora diaria por 166 pesetas al mes. Con esta oferta, se completa su red de servicios de voz para todo tipo de llamadas, con un ahorro para un cliente medio del 28%, según estimaciones de la compañía.

En rueda de prensa, l director general de Retevisión, Josep Canós, calificó de "buena noticia" que esta compañía pueda finalmente acceder a la oferta de llamadas locales a sus 3,3 millones de clientes actuales, que esperan sean muchos más con los nuevos servicios.

"Este paso marca el principio del fin de una época de transición a la plena competencia en telefonía", insistió Canós, antes de lamentar las dificultades que tienen las nuevas compañías para incorporarse al mercado, debido a la estricta normativa vigente y los roblemas técnicos.

No obstante, recordó que Retevisión ha crecido en 3 años "notablemente", al pasar de un plantilla de 1.162 a otra de 2.500 trabajadores y de 35.000 millones de facturación en 1997 a los más de 100.000 del año 2000. Además, los clientes ascendieron a 3,3 millones (incluye 300.000 empresas) y se duplicó el número de minutos de servicio ofrecidos, respecto a 1997.

Anunció una inversión de 187.000 millones de pesetas en redes en los próximos dos años y recordó que a finales del añopasado había 350.000 líneas de acceso directo de Retevisión, con conexiones en 78 ciudades españolas.

Una vez terminada la oferta de promoción de las llamadas locales, Retevisión cobrará 3,8 pesetas por minuto en horario normal (laborables de 8 a 18 horas) y 1,6 en horario reducido, lo que significa una ligera reducción sobre los precios de Telefónica, algo más barato de los precios de Telefónica, que están en 4 pesetas el minuto en horario normal y 1,64 en reducido.

Según los cálculos de Retevisón, para un usuario tipo de teléfono, con una cesta de llamadas locales, provinciales, interprovinciales, internacionales y de fijo a móvil, el ahorro frente a otros competidores es del 28%, lo que supone que una factura de 5.000 pesetas quedaría reducida a 3.620.

Además, Retevisión presenta también servicios especiales de llamadas locales para empresas, con descuentos adicionales de entre el 15% y el 20%.

Según los datos hechos públicos hoy, Retevisión gestiona algo más del 50% de los usuarios qe han decidido abandonar el monopolio de Telefónica para pasarse a una nueva operadora. Además, pronto será posible que todos los usuarios de esta compañía no tengan que marcar el código 1050 para acceder a sus llamadas.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2001
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