LOS RETENES DE PUERTAS QUE REALICEN LOS GUARDIAS CIVILES CONTARAN COMO HORAS DE TRABAJO, SEGUN EL SUGC

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC) consideraque es el responsable de que la Dirección General de este cuerpo haya decidido contabilizar como horas de trabajo los servicios realizados por los agentes en las puertas del cuartel.

Según el SUGC, la Dirección General de la Guardia Civil ha estimado los escritos de petición remitidos por sus militantes que solicitaban esta reivindicación.

El sindicato sostiene que hasta ahora "sólo se contabilizaban las horas realizadas en el horario de oficinas y el resto del tiempo el guardia civil permanecía e retén en su domicilio con el teléfono del cuartel y atento a las llamadas, para atender cualquier eventualidad que pudiera ocurrir en la población, y esas horas no eran contadas como tiempo trabajado".

Además, la Dirección General ha ordenado, según el sindicato clandestino, que todos los servicios realizados por el guardia civil que limiten el disfrute de su tiempo libre deben ser anotados en el cuadrante de servicio.

Los responsables del SUGC mantienen que entre estas actividades hay que inclir las prácticas de tiro, los desplazamientos a la comandancia por orden de la superioridad y las citaciones.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato clandestino afirma que "se sigue actuando de la misma manera, ya que los superiores no atienden las consideraciones de la Dirección General de la Guardia Civil, pues consideran que falta plantilla".

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1992
GJA