LAS RETENCIONES EN MADRID MARCAN LA SEGUNDA FASE DE LA 'OPERACION SALIDA'
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La segunda fase de la 'operación salida' de Semana Santa cmenzó a primeras horas de esta tarde con tráfico lento y retenciones moderadas en las principales carreteras que parten de Madrid, aunque en el resto del país la circulación es fluida, según indicaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En algunas comunidades autónomas, como Cataluña, comenzará mañana el éxodo vacacional, al ser laborable el Jueves Santo y festivo el Lunes de Pascua.
La nacional-VI (Madrid-La Coruña) registraba 16 kilómetros de caravana (entre los kilómtros 22 al 6) a las 15 horas, momento de comienzo del dispositivo especial de la 'operación salida', que en la Comunidad de Madrid ha movilizado 950 agentes de la Guardia Civil y Policía Municipal, apoyados por 4 helicópteros.
Después de la carretera de La Coruña, la M-40 presentaba complicaciones en los nudos norte y sur y en la incorporación a la N-III, donde sólo había un carril hábil. Además, la N-V presentaba tráfico lento entre los kilómetros 11 y 12, y 24 y 28.
Fuera de la Comunidad de Madid, desde las 12 del mediodía había retención en la N-340, a la altura de la localidad castellonense de Nules. A las tres de la tarde se produjo otra, menor, en el kilómetro 260 de la N-I, término municipal de Monasterio de Rodilla (Burgos), a consecuencia de un accidente sin víctimas mortales.
LA CAPITAL
En el interior de la ciudad de Madrid, los problemas de circulación provocados por el éxodo masivo de las minivacaciones comenzaron a las 13 horas, según manifestó a Servimedia un portavoz del Cento de Pantallas del Ayuntamiento.
Donde peor estaba el tráfico a las tres de la tarde era en la plaza de Conde de Casal (salida hacia Valencia) y calles adyacentes.
Aunque en menor medida, también se transitaba con dificultades en la salida por la carretera de Burgos y en algunos tramos del paseo de la Castellana (entre Colón y Atocha y a partir de la plaza de Castilla hacia el norte).
La salida por la N-V tenía "pequeñas retenciones" en las afueras de Madrid y la M-30 soportaba un tráfico inenso, pero fluido.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1994
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