SIN RETENCIONES IMPORTANTES DURANTE LA MAÑANA DEL ULTIMO DIA DE AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mañana del útimo día de agosto, jornada en la que según las previsiones de la Dirección General de Tráfico se producirá el regreso masivo de los veraneantes hacia sus lugares de origen, ha transcurrido sin retenciones importantes en las carreteras españolas, que únicamente tuvieron una circulación más intensa.
Según informó a Servimedia un portavoz de dicho organismo, el acceso a las grandes ciudades a primeras horas de la mañana se produjo sin que se registrasen complicaciones en el tráfico, que fue el habitual e un lunes de agosto.
Sin embargo, sobre la una de la tarde comenzó a detectarse un tráfico más intenso en las vías de acceso a las grandes ciudades. Así, en Barcelona se produjeron leves colapsos en algunos puntos de la nacional II, como en la travesía de Arenis de Mar, donde hubo un kilómetro de retención.
Por su parte, en Madrid, donde estaban previstos 800.000 desplazamiento, comenzó a esa hora a haber un circulación más intensa en la Nacional VI en sentido de entrada a la ciudad, así como enla nacional III en Arganda de Tajuña y Perales de Tajuña, donde se registró circulación lenta debido al tráfico de camiones, aunque no hubo retenciones.
Las previsiones de la Dirección General de Tráfico apuntan a que será esta tarde y las primeras horas de esta noche el periodo en el que se producirá el grueso de la última "Operación Retorno" de agosto, que ha coincidido con un fin de semana.
Esa circunstancia ha provocado un regreso más escalonado de los veraneantes durante el sábado y el domino, lo que evitará que haya importantes retenciones, aunque el tráfico será intenso durante el resto de la jornada, sobre todo en las vías de acceso a las grandes ciudades desde la costa del sol y levante.
Para supervisar el desarrollo de la "Operación Retorno", que comenzó a las cero horas de hoy, la Dirección General de Tráfico montó un dispositivo especial formado por 6.500 agentes y 12 helicópteros, que estará en máxima alerta hasta las doce de la noche.
Desde las tres de la tarde del pasado vernes hasta las ocho de la noche de ayer, 57 las personas perdieron la vida en los 43 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras. En ellos, otras 50 personas resultaron heridas de gravedad, mientras que 65 más sufrieron heridas leves.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1992
S