RESULTADOS BCH. BAJA EL BENEFICIO Y BAJA LA MOROSIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El beneficio bruto del Grupo Banco Central Hispano (BCH) durante el primer trimestre del año fue de 18.415 millones de pesetas, un 39,4% menos que durante el mismo periodo del ejercicio precedente, según informa la propia entidad.
La reduccion de la orosidad constituye el primer objetivo estratégico del Grupo que preside José María Amusátegui. Al finalizar el primer trimestre, la morosidad se situaba en el 5,9, lo que supone 0,6 puntos menos que al término del primer trimestre del año anterior.
En ese sentido, los activos recuperados se han elevado a 14.717 millones de pesetas, mientras las provisiones netas alcanzaban los 20.176 millones de pesetas.
El margen de intermediación del Grupo se situó en los 67.537 millones, un 8,8% menos que durnte el mismo periodo del ejercicio anterior. Se estancan los ingresos por comisiones (19.894 millones de pesetas) por la caída de los fondos de inversión.
Los gastos de personal descienden un 4,7%. A la postre, el margen de explotación, o negocio típico, caía un 27,1%.
Los resultados extraordinarios, o venta de participaciones industriales e inmuebles, fueron 7.373 millones de pesetas, frente a los 16.222 del primer trimestre del 94.
Por otra parte, el Banco Central Hispano ha cerrado hoy enel mercado norteamericano una emisión de deuda subordinada por valor de 150 millones de dólares. Esto representa un incremento de 20.000 millones en sus fondos propios. La operción ha sido dirigida por Goldman Sachs, y es la primera de una serie de tres, que se realizarán a lo largo de este año.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1995
J