EL RESULTADO DE LA SEGUNDA AUTOPSIA DEL LEGIONARIO MUERTO EN BOSNIA NO SE CONOCERA HASTA DENTRO DE SEIS DIAS
- Mañana será enterrado en La Gomera, con la asistencia del presidente del Gobierno de Canarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los resultados de la segunda autopsia practicada al cuerpo de José Gámez Chinea, legionario muerto en Bosnia en circustancias todavía no aclaradas, no será dado a conocer hasta dentro de seis días debido a que existe secreto de sumario en las diligencias que se están siguiendo paraaveriguar las causas de su fallecimiento.
El cadáver del legionario llegó ayer por la tarde al aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, desde donde fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicó la autopsia. El único dato que ha trascendido es que el cuello de José Gámez presenta un impacto de bala con orificio de entrada y salida.
A las tres de la tarde, hora canaria, un helicóptero desplazaba el féretro hasta la isla de La Gomera, de donde era natural, y mañana se celebrará elentierro, según han anunciado, en la más estricta intimidad familiar y con la presencia del presidente del Gobierno canario, Manuel Hermoso y las autoridades militares.
El alcalde de Valle Gran Rey, Esteban Bethencourt Gámez, aseguró hoy que el joven, nacido y residente en dicho municipio, "ha servido de carne de cañón", ya que entiende que no estaba preparado al comenzar su formación en La Legión el pasado mes de febrero.
Según Bethencourt, perteneciente a Coalición Canaria, José Gámez "no era l persona adecuada para ir a Bosnia, porque no estaba preparado y no entiendo por qué teniendo gente experta en La Legión mandan a un muchacho de veinte años".
El primer edil criticó además la falta de noticias, exigiendo "que se digan las cosas claras". Tanto para él, como para los familares o vecinos del soldado muerto, no cabe pensar en el suicidio. "Rechazo la idea del posible suicidio o deserción, sino que lo mataron", asegura el alcalde, añadiendo que no es posible pensar que una persona se suicie "cuando en la última llamada que se recibió hace unos días se mostraba muy contento y aseguraba que cuando volviese de Bosnia se iba a casar con su novia".
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1993
C