EL RESULTADO DE KOIPE CRECIO UN 66 POR CIEN EN EL PRIMER SEMESTRE DE 1993 AUNQUE RECONOCE QUE PUEDE HABER TENSIONES HASTA FIN DE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo KOIPE, S.A. alcanzó, entre enero y junio de 1993, una cifra neta de negocio consolidada de 20.090 millones de pesetas, lo que representa, con referencia a los 19.375 del año pasado en el mismo periodo, un crecimiento del 3,7 por ciento, según informaron fuenes de la firma aceitera.

La empresa logró mantener el volumen de ventas de aceites en el mercado nacional al mismo nivel de los dos años anteriores con un ligero incremento en aceites de oliva.

KOIPE se consolida como el grupo de mayor cuota de mercado en el sector con un 20 por ciento del total, al vender 87 millones de litros de aceite.

El resultado neto de explotación del Grupo ascendió a 2.061 millones, lo que supone un incremento del 66 por ciento sobre el primer semestre de 1992. Este umento lo achaca la empresa, en parte, a la recuperación del IVA sobre ayuda comunitaria al consumo de aceite de oliva.

Por otro lado, los fondos propios del grupo registraron, en el periodo entre enero y junio del presente ejercicio, un aumento de 17.219millones de pesetas, frente a los 16.163 en la misma fecha del 92.

A pesar de los datos emitidos por la empresa, KOIPE prevé que en el segundo semestre del año la actividad se verá afectada por las tensiones en los mercados de origen y la escas cosecha de girasol producida este año.

El Grupo KOIPE, S.A. tiene una participación de un 37,04 por ciento en Elosúa S.A. y un total de 514 trabajadores en plantilla

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1993
J