RESTABLECIDO EL TRAMO DE CERCANÍAS CORTADO AYER TRAS EL DESCARRILAMIENTO DE UN TREN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe ha restablecido esta mañana el servicio del tramo de cercanías de Barcelona afectado ayer por un desprendimiento de piedras sobre la vía y en el que descarriló un tren sin que se produjeran heridos.
En un comunicado, el administrador ferroviario detalla que sus técnicos han acabado con los trabajos de limpieza de la vía a las 06.40 horas, con lo que el servicio ferroviario entre Terrassa y Manresa se ofrece ya en ambos sentidos.
Renfe y ADIF movilizaron a más de 45 técnicos para retirar el tren y reparar los desperfectos de la vía así como un tren taller especializado, además de maquinaria complementaria, desde primera hora de la tarde de ayer.
A las 12.30 horas de ayer un tren de la línea 4 de cercanías de Barcelona que circulaba entre Manresa y Vilafranca del Penedés se salió de la vía en Vacarisses como consecuencia de este desprendimiento de piedras en la vía.
Desde ese momento, el servicio entre Terrassa y Sant Vicen de Castellet se ofreció por una sola vía con un único tren por hora y sentido. Asimismo, Renfe ofreció un servicio alternativo de autobús entre Terrassa y Manresa.
ADIF ha abierto una investigación para aclarar las causas que originaron esta incidencia.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2009
S