LOS RESPONSABLES DE SUPLEMENTOS DOMINICALES CONFIRMAN EL FUTURO PROMETEDOR DE ESTAS PUBLICACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El escaso nivel de politización y su atractiva maquetación son dos de los factores que explican el éxito de los suplementos dominicales de los diarios, según concluyeron los directivos de estas publicaciones que participaron en una mesa redonda en Madrid. En el encuentro, celebrado en el Colegio Mayor Alcor, participaron Francisco Basterra ("El País Semanal"), Juan Fernando Dorrego ("Suplemento Semanal"), Natalia Escalada ("El Mundo Magazzine"), Carlos Maribona ("Blanco y Negro") y Antonio Romero ("Gente-Diario 16").

Todos ellos coincidieron también en subrayar la rentabilidad de los dominicales, que por su publicidad en color mejoran la cuenta de resultados de las respectivas empresas editoras.

Según los ponentes, encuestas y estudios de mercao concluyen que estos suplementos son considerados una revista familiar, preferida por los que sólo compran periódicos los domingos.

Los participantes en el coloquio concluyeron también que estos "magazzines" están restando lectores a los semanarios de información general y que su futuro es prometedor, al igual que el de los regalos y coleccionables que suelen difundirse con los suplementos de fin de semana.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1992
CAA