LOS RESPONSABLES DE REPSOL ASEGURAN QUE NO DIERON LA ORDEN DE ATRACAR AL PETROLERO "MAR EGEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del complejo industrial de Repsol en La Coruña, Arturo Albardíaz González y el secretario del consejo de administración, José Antonio Ortega-Díaz Ambrona, afirmaron esta mañana, ante la comisión que investiga el accidente del petrolero "Mar Egeo", que "desde la terminal de Repsol no se cursó orden alguna al petrolero para que atracara en el puerto".
"Desde el punto de vista de la empresa no había ningún interés en que la descarga se reaizara de forma inmediata, ya que los pagos por demora son irrelevantes", explicaron.
Asimismo, aseguraron que a las 18 horas del día 2 de diciembre de 1992 un empleado de la empresa consignataria se puso en contacto con el jefe de terminal de Repsol para preguntar si el buque podía atracar en la terminal, "a los que normalmente se responde: si, si la autoridad y el tiempo lo permiten".
Los responsables de Repsol señalaron que la empresa puso a disposición de las autoridades competentes todos los edios materiales y humanos posibles en el momento que se les comunicó el enbarrancamiento del buque.
Los dirigentes de la empresa petrolera informaron que pasada la medianoche del día 3 de diciembre los empleados de Repsol entregaron los documentos relativos a la operación a las autoridades pertinentes, cerrando así la comunicación con el buque.
Por su parte, el presidente de la comisión que investiga el accidente, Santos Oujo, manifestó que realizará las gestiones oportunas para que el capitán dl "Mar Egeo" comparezca directamente ante la comisión, en lugar de que conteste por escrito a las preguntas.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1993
J