Construcción
La residencia para mayores de la Fundación Caja de Burgos confía en las soluciones de los fabricantes Saint-Gobain Isover y Placo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Saint-Gobain Isover y Placo, fabricantes especializado en aislamiento y climatización y en el sector de la placa de yeso laminado y soluciones en yeso, respectivamente, han participado con sus materiales y soluciones en la ampliación de la residencia de personas mayores de la Fundación Caja de Burgos para dar respueta a la creciente demanda de plazas en estos centros.
El nuevo volumen, diseñado por el estudio de arquitectura BSA Consult, funciona de forma independiente al edificio preexistente y se comunica en planta baja y sótano con los servicios generales de la residencia.
Además, esta nueva área se dispone perpendicularmente al bloque original para minimizar el impacto visual y garantizar el correcto soleamiento de todas las habitaciones, así, bajo el nuevo volumen, se genera un nuevo acceso común a toda la residencia, que comunica con los núcleos de escaleras y ascensores de cada uno de los bloques de habitaciones.
Para su ampliación, el edificio ha contado con soluciones y materiales de bajas emisiones de Saint-Gobain, que apuestan por la sostenibilidad y la eficiencia energética, de forma que el centro está en proceso de obtención de la certificación de sostenibilidad LEED Gold, otorgada por el U.S. Green Building Council.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2023
MMC/gja