LAS RESERVAS DE AGUA AUMENTARON UN 5% EN LA ULTIMA SEMANA

- En la cuenca de Guadalquivir casi se duplicó el agua embalsada

MADRID
SERVIMEDIA

Las lluvias registradas durante la última semana elevaron un 5 por ciento el nivel de los embalses peninsulares, que pasaron del 30,5 por ciento de su capacidad total al 35,6 por ciento, según los últimos datos recopilados por el Ministerio d Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.

El incremento fue especialmente importante en la cuenca del Guadalquivir, que pasó de estar al 10,44 por ciento de su capacidad al 16,91 por ciento, aunque también aumentó considerablemente el nivel de los embalses en las cuencas del Guadiana, que se sitúa en el 16,91 por ciento de su capacidad; Norte, 70,83 por ciento, y Tajo, 36,57 por ciento.

El resto de las cuencas registran una buena situación, excepto la del Segura, cuyos embalses se mantienen l 9 por ciento, ya que apenas aumentaron las reservas durante la última semana, y Júcar, que aumenta hasta el 10 por ciento de su capacidad.

La cuenca del Duero está al 48,87 por ciento de su capacidad, la del Sur al 15,72, la del Ebro al 57 por ciento y las cuencas internas de Cataluña al 80,56.

En la última semana las lluvias dejaron 45,2 litros por metro cuadrado en la vertiente Atlántica, cantidad muy superior a la media de los últimos sesenta años en las mismas fechas, que se sitúa en 19,8 ltros por metro cuadrado, mientras que el total peninsular fue de 26,9 litros por metro cuadrado, cifra que casi duplica a la media de los últimos años, que fue de 15,9 litros.

La ciudad que registró mayores precipitaciones fue Santiago de Compostela, con 212 litros por metro cuadrado.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1995
GJA