SEQUÍA
LA RESERVA SIGUE DISMINUYENDO A PESAR DE LAS PRIMERAS LLUVIAS DE OTOÑO Y SE SITÚA POR DEBAJO DEL 39%
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reserva hídrica sigue disminuyendo una semana más a pesar de las primeras lluvias de este otoño. Los embalses se sitúan al 38,9% de su capacidad total con 20.706 hectómetros cúbicos (hm3) de agua embalsada, lo que representa una disminución de 42 hm3 (el 0,1%) con respecto a los niveles de la semana anterior.
Según informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente, esta semana la Cuenca del Guadalquivir ha disminuido 19 hm3 con relación a la semana pasada, mientras que en la Cuenca del Ebro ha aumentado 15 hm3.
La disminución se produce a pesar de que las precipitaciones han afectado a toda la Península. La máxima se ha producido en Tortosa, donde se han recogido hasta 54 litros por metro cuadrado.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2006
B