MADRID

RESCATAN ESTA MAÑANA EL CADÁVER DE LA MUJER HALLADA MUERTA ENTRE BASURA EN SU CASA EN SAN BLAS

- El riesgo de contagio biológico hizo que se suspendieran los trabajos esta madrugada

MADRID
SERVIMEDIA

Hacia las diez de esta mañana ha sido rescatado el cadáver de la mujer de unos 70 años hallada muerta anoche en su domicilio, en el distrito de San Blas, en avanzado estado de descomposición y rodeada de grandes cantidades de basura que había almacenado en su vivienda, según informó hoy a Servimedia Emergencias Madrid.

Los bomberos del ayuntamiento y SAMUR-Protección Civil intentaron hasta las dos de la madrugada rescatar el cadáver de la vivienda, ubicada en el tercer piso del número 7 de la calle Porcelana, pero las tareas fueron suspendidas porque había riesgo de contagio biológico por la cantidad de basura acumulada y por el avanzado estado de putrefacción del cadáver y era necesario material especial.

Esta mañana, efectivos de la Policía Nacional, los servicios funerarios y el SAMUR-Protección Civil rescataron el cadáver hacia las diez de la mañana. La vivienda ha sido desinfectada por los servicios municipales de higiene y deberá permanecer durante 24 horas en cuarentena, para proceder después a su limpieza.

Según Emergencias Madrid, las primeras investigaciones y el fuerte olor y avanzado estado de descomposición del cuerpo hacen pensar que la mujer llevaba fallecida en su vivienda, en la que había acumulado toneladas de basura, más de una semana. Este comportamiento es conocido como "síndrome de Diógenes".

Hacia las diez de la noche de ayer los servicios de emergencias municipales (Bomberos y SAMUR-Protección Civil) recibieron una orden policial y judicial para abrir la puerta y entrar en el domicilio de la mujer, pero al abrir la puerta los bomberos se encontraron con que estaba bloqueada, por lo que tuvieron que acceder a la vivienda por una ventana a través de una escalera.

Una vez en la vivienda, comprobaron que estaba llena de basura y que había un fuerte olor a putrefacción, lo que hizo suponer que había un cadáver. También accedió al domicilio un médico del SAMUR que constató la existencia de un cadáver de una mujer de unos 70 años semisepultado por basura.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2005
L