RESCATADOS LOS DIEZ TRIPULANTES DE UN PESQUERO QUE NAUFRAGO EN LAS COSTAS GALLEGAS A CAUSA DE UNA VIA DE GUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diez tripulantes gallegos del pesquero "La Caprichosa", que se hundió esta madrugada a causa de una vía de agua frente a las costas gallegas, fueron rescatados sanos y salvos por otro pesquero y trasladados al puerto coruñés de Cariño.
La embarcación de salvamento "Salvamar Touriñán" recogió durante esta mañana diversos objetos procedentes del barco hundido que quedaron flotando sobre el agua, de forma que los restos del siniestro ya no entrañn peligro alguno para la navegación en la zona.
El patrón del pesquero "La caprichosa" y los nueve tripulantes del barco fueron recogidos y trasladados al puerto de Cariño por otro pesquero, el "Flor de Lys", del mismo armador que el siniestrado.
El hundimiento de "La Caprichosa", motivado por una vía de agua que fue imposible reparar, ocurrió a primeras horas de la madrugada de hoy a unas 25 millas al norte de Ortigueira.
Según fuentes de la Cofradía de Pescadores de Cariño, el pesquero, co casco de madera, habría chocado contra un objeto flotante que causó la vía de agua y el posterior hundimiento del barco.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1994
C