RESCATADOS LOS 5 TRIPULANTES DEL PESQUERO "VIETA IV", HUNDIDO CUANDO SE DIRIGIA A SU CALADERO EN LA COSTA BRAVA

GERONA
SERVIMEDIA

Los cinco tripulantes del pesquero "Vieta IV", que naufragó a las 04.0 horas de hoy en aguas de la Costa Brava, pudieron ser rescatados horas más tarde por el pesquero "Gloria", que acudió a las llamadas de SOS del barco.

Según informarton esta tarde fuentes de la Dirección General de la Marina Mercante, el siniestro ocurrió cuando el "Vieta IV" chocó con un objeto semisumergido en el viaje rumbo a su caladero.

La colisión produjo una vía de agua que la tripulación no pudo achicar, pese a haber puesto en funcionamiento todas las bombas y el motor auxiliar de a bord.

El patrón, Manuel Barranco, al ver que el barco se hundía, pidió socorro por la radio antes de abandonarlo en una balsa salvavidas y lanzar bengalas de localización.

A la llamada de socorro acudieron varios pesqueros que faenaban por la zona, siendo el primero en ellar el "Gloria", que rescató a los cinco náufragos, Manuel Barranco Ferrón, sus hermanos Luis y Francisco, Antonio Rodríguez y Francisco Martos, y los trasladó al puerto gerundense de La Selva.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1992
G