RESCATADO EL CADAVER DE UN MONTAÑERO DE PAMPLONA QUE FALLECIO SEPULTADO POR UN ALUD DE NIEVE EN PANTICOSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Efectivos de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) han rescatado a primeras hors de esta tarde el cadáver del montañero pamplonés Ricardo Yepes Stork, que fue sepultado ayer por un alud de nieve cuando, en compañía de un amigo, intentaba una travesía en las inmediaciones del pico Baziás, ubicado en el término municipal de Panticosa, en el Pirineo de Huesca.
Los especialistas del GREIM han podido contar hoy con el apoyo de un helicóptero, en el que se ha evacuado a la víctima. El aparato no pudo despegar ayer debido a lo avanzado de la hora en la que fue comunicado el accidente. La avalancha de nieve barrió al montañero pamplonés, de 40 años y profesor en la Universidad de Navarra, cuando caminaba tras los pasos de su compañero de travesía. Los ladridos de unos perros de montaña que acompañaban a ambos fueron los que alertaron al acompañante de lo sucedido. Pese a que éste último pudo desenterrar a Ricardo Yepes, el montañero ya había fallecido.
Tras señalizar el lugar donde se encontraba el cadáver, el compañero de Yepes inició el descenso hasta Panticosa, donde dio cuena de lo ocurrido pasadas ya las cuatro de la tarde, y la cercana puesta de sol aconsejó posponer la operación de rescate hasta hoy.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1996
C