MADRID

RESCATADAS 25 PERSONAS POR LOS BOMBEROS EN PARLA TRAS ARDER UNA VIVIENDA

- Sufrieron crisis de ansiedad y fueron dadas de alta en el lugar del incendio

MADRID
SERVIMEDIA

Los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar esta mañana a 25 personas tras declararse un incendio en una vivienda de la localidad de Parla. Todos los afectados sufrieron crisis de ansiedad, pero fueron dados de alta en el lugar del suceso.

Según informó a Servimedia un portavoz de Emergencias 112, el incendio se produjo hacia las once de esta mañana en una vivienda situada en una segunda planta de un edificio de cuatro alturas situado en el número 8 de la calle Las Ciudades de Parla.

Al lugar se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos que se encontraron con el fuego muy evolucionado, ya que no sólo afectaba a la vivienda, que quedó totalmente destruida, sino también al hueco de la escalera, lo que hizo que algunas puertas de otras viviendas del mismo piso comenzaran a quemarse y que estallaran algunas ventanas del hueco de la escalera.

A la vez que controlaban el incendio, operación que duró unos quince minutos, procedieron al rescate de los vecinos, un total de 25, de los cuales 10 fueron rescatados por la fachada con dos autoescalas y los 15 restantes por el hueco de la escalera una vez sofocado el fuego.

Al lugar del suceso se trasladaron una UVI del Summa, un vehículo de intervención rápida y el camión de catástrofes, que es un puesto médico avanzado. Este camión atendió a 28 personas con crisis de ansiedad, dos de ellas niños de 10 años, siendo dadas de alta todas ellas en el lugar.

Ninguno de los afectados resultó herido ni sufrió intoxicaciones por humo, según Emergencias 112, que informó de que el vecino de la vivienda siniestrada tendrá que ser realojado, mientras los demás vecinos ya han vuelto a sus casas.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2005
L