REQUISAN 1,2 MILLONES DE CAJETILLAS DE TABCO DE CONTRABANDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) requisó ayer más de un millón de cajetillas de tabaco de contrabando en un almacén de la pedanía de Talavera La Nueva (Toledo), el mayor alijo incautado en tierra en territorio español, según informaron hoy fuentes del SVA.
El almacén guardaba 1.214.000 cajetillas de tabaco Winston americano, valoradas en 297,4 millones de pesetas, que habían sido camufladas en la aeronave detrás de un gran número de cajas e fruta vacías.
Todas las cajetillas han sido entregadas a la Delegación Regional de Tabacalera. La operación se encuadra dentro de las investigaciones del SVA para reprimir el tráfico ilegal de tabaco.
Fuentes del SVA manifestaron a Servimedia que las investigaciones continúan, ya que los contrabandistas no han sido detenidos y no se descartan nuevas aprehensiones, para lo cual se informará mañana al juzgado de instrucción número dos de Talavera de la Reina.
Según pública hoy un diario loca de Talavera, el almacén en cuyo interior se halló el alijo es propiedad de un súbdito portugués que lo tenía arrendado a otras dos personas. Ninguno de ellos ha sido localizado hasta el momento. Las investigaciones comenzaron hace cinco meses por parte de efectivos del SVA en Quintanar de la Orden.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1994
C