REQUISADOS MAS DE MIL VIDEOS "PIRATA" EN MERCADILLOS DE SEVILLA, HUELVA Y MALAGA DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE
- El año pasado la Policía intervino cerca de 20.000 cintas ilegales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las fuerzas de seguridad del Estado requisaro el pasado mes de septiembre más de mil películas de vídeo falsificadas en mercadillos callejeros de Sevilla, Huelva y Málaga, según datos facilitados a Servimedia por la Federación Antipiratería (FAP).
Según la FAP, la venta ambulante se ha convertido en España en una de las formas más utilizadas por los "piratas audiovisuales" para estafar diariamente a miles de consumidores en todo el país.
El producto ofertado por estos "piratas" es el de copias caseras de infima calidad, que venden a preciosligeramente inferiores a los de las películas originales en el mercado legal.
El precio de las cintas ilegales que se venden en la calle ronda las 1.500 pesetas, mientras que las originales de los videoclubs se sitúan en torno a las 2.500 pesetas.
La Policía se incautó el pasado año de un total de 19.132 películas de vídeo falsificadas, 2.000 más que en 1995, fruto de más de mil intervenciones realizadas en toda España, según datos de la Federación Antipiratería .
Según el informe anual del a FAP, la administración de justicia dictó el pasado año un total de 258 sentencias condenatorias contra empresarios que actuaban fuera de la legalidad. En 1996 se iniciaron otros 192 procedimientos nuevos, a los que hay que añadir los 1.108 que aún no tienen resolución.
TV LOCALES
Del total de las intervenciones policiales, 832 se efectuaron en televisiones locales y 216 en videoclubes. El número total de investigaciones realizadas fue de 1.649.
Un 30 por ciento de las más de 1.200 emisoras loales de televisión por cable y ondas que funcionan en España comete diariamente fraude contra la propiedad intelectual, al emitir películas y programas sin autorización.
Un estudio reciente de la FAP refleja que esas 360 emisoras locales que actúan fuera de la legalidad regularmente emiten un promedio diario de 120 películas sin autorización de los propietarios.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1997
L