REQUISADOS 330 KILOS DE HACHIS QUE IBAN A SER INTRODUCIDOS EN ESPAÑA POR UNA PLAYA DE ESTEPONA

MALAGA
SERVIMEDIA

Efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) se incautaron este pasad fin de semana de un alijo de 330 kilos de resina de hachís, en una operación efectuada en una playa de la localidad malagueña de Estepona, según informó hoy un portavoz oficial.

La intervención se produjo después de que una patrullera del SVA detectara una lancha neumática sospechosa que se dirigía hacia la costa. Tras un discreto seguimiento, los funcionarios dieron el alto a los tres ocupantes de la embarcación, que se disponían a depositar la droga en la costa.

Al verse sorprendidos, los narctraficantes trataron de arrojar, sin éxito, la droga al mar, siendo detenidos por los miembros del SVA. Los tres arrestados son Antonio C.I., de 39 años y residente en al Línea de La Concepción (Cádiz); Justo P.M., de 33 años, y Pedro R.P, ambos de la localidad gaditana de San Roque.

Todos ellos cuentan con antecedentes penales por narcotráfico y mañana pasarán a disposición del Juzgado de Estepona. La droga procede, al parecer, del norte de Marruecos.

Asimismo, en la operación fue intervenida lalancha neumática en la que los contrabandistas transportaban la resina de hachís, dotada con un motor de 200 caballos.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1994
C