REQUISADOS 121 KILOS DE COCAINA A UNA BANDA QUE INTRODUCIA DROGA POR VALENCIA CON DESTINO A GALICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Dirección General de la Policía (DGP) han requisado 121,33 kilos de cocaína en una operación que ha permitido la detención de 8 miembros de una banda que introducía esta droga por el puerto de Valencia para su posterior distribución en Galicia, según informó esta tarde la DGP.
La operación policial, denominada "Aldara", se ha prolongado durante varios meses bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.
La investigación llevó a averiguar que el día 20 de diciembre entraría en el puerto de Valencia un contenedor en el se transportaría una indeterminada cantidad de cocaína. El dispositivo policial condujo a la localización del contenedor, en cuyo interior había cuatro mochilas, con un total 121,33 kilos de cocaína.
A continuación se desplegó un dispositivo policial en Galicia y Valencia que, hasta el momento, ha conducido a la detención de ocho personas en Valencia y La Coruña, así como a la incautación de un arma corta, cargadores, 25 cartuchos y munición, y un vehículo de alta cilindrada, entre otras cosas.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2005
M