REQUISADO UN ALIJO DE 102 KILOS DE COCAINA EN BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil aprehendió el pasado día 4 de noviembre un alijo de 102 kilos cocaína en una revisión de mercancías en la Zona Franca del Puerto de Barcelona, según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil. El alijo podría haberse vendido por más de 1.000 millones en el mercado negro.
La droga fue requisada cuando la descargaron del buque mercante "Arturo Gómez", procedente de Colombia, aunque no se produjo ninguna detención relacionada con este caso.
Durante lo últimos siete días, la Guardia Civil también abortó otros dos intentos de introducir cocaína en nuestro país. El día 7 aprehendieron más de 17 kilos en el aeropuerto de Madrid-Barajas que viajaban en el interior de 23 pares de zapatos, 5 botes de polvos de talco y 22 frascos de colonía, que provenían de la ruta Quito-Miami-Madrid. En este servicio fueron detenidos seis personas de nacionalidad mexicana y la mercancía está valorada en más de 177 millones de pesetas.
La otra incautación también fue en arajas, el 10 de noviembre, y la Guardia Civil aprehendió 16,6 kilos de cocaína, que tendría un valor 164 millones de pesetas, escondidos en el interior de dos bolsos de viaje. Sus propietarios, que venían de Quito, fueron detenidos.
Asimismo, la Guardia Civil requisó el pasado 9 de noviembre 744 kilos de resina de hachís que estaba oculta entre los cañaverales de la playa malagueña de Los Laureles y que había sido introducida, al parecer, por una embarcación desde Marruecos.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1993
L