REQUISADAS 15 TONELADAS DE HACHIS OCULTAS EN UN BARCO RUSO EN AGUAS DE PONTEVEDRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) se incautaron hoy de alrededor de 15 toneladas de hachís ocultas en el carguero ruso "Volga I" y detuvieron a catorce presuntos narcotraficantes en el puerto pontevedrés de Marín, en una operación contra el narcotráfico dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren.
Los efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera detectaron en las bodegas del "Volga I" un cargamento de hachís que, según las primeras estimacioes, podría alcanzar las quince toneladas, en el transcurso de una inspección rutinaria que se realiza a todos los buques extranjeros.
Los detenidos son el capitán del barco y ocho de sus tripulantes, de nacionalidad rusa, ucraniana y balcánica, así como otros cuatro españoles de Vigo y Canarias, que presuntamente actuarían como conexión para introducir la droga en España.
El "Volga I", supuestamente dedicado al transporte de harina de pescado, atracó en el puerto de Marín el pasado jueves, aunquela operación policial no se desplegó hasta esta mañana.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1996
C