REQUIADOS 5 KILOS DE COCAINA Y DETENIDAS 3 PERSONAS EN UNA DOBLE OPERACION POLICIAL EN ZARAGOZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Efectivos de la Sección de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza, de la comisaría de Delicias y de la comisaría local de Calatayud han llevado a cabo durante el fin de semana una doble operación que ha dado como resultado la incautación de más de cinco kilos de cocaína de un elevado índice de pureza y la detención de tres personas implicadas en el tráfico legal de esta sustancia.
El primero de los operativos vino precedido, según han informado a Servimedia fuentes policiales, de un largo seguimiento de las actividades de Alberto D.M., de 43 años y conocido como "El Manitas", al que se relacionaba con el tráfico a gran escala de la mencionada droga.
Según las mismas fuentes, la vigilancia a que fue sometido permitió comprobar que mantenía frecuentes contactos con otro individuo que utilizaba como medio de transporte un turismo BMW, de color rojo y on matrícula de Madrid. En todos sus encuentros, ambos mantenían siempre grandes medidas de seguridad y elegían como lugar de reunión algún paraje siempre cercano al aeropuerto de Zaragoza.
El dispositivo policial establecido permitió detectar la llegada a las cercanías del aeropuerto zaragozano, hacia las 19 horas del sábado, del citado BMW, con placas M-6711-TF, y media hora más tarde de una furgoneta Nissan, con matrícula Z-8671-AH, conducida esta última por Alberto D.M.. Tras el encuentro, los conuctores de ambos vehículos intercambiaron dos bolsas, momento en el que los policías procedieron a su detención.
Una vez efectuadas las primeras comprobaciones, el conductor del vehículo con matrícula de Madrid resultó ser Alejandro S.A., de 53 años, quien era portador de una de las bolsas que contenía tres paquetes con cocaína de gran pureza, que arrojaron un peso total de tres kilos y cien gramos.
Por su parte, también pudo comprobarse que Alberto D.M. guardaba seis millones de pesetas en la bosa que portaba y que trataba de intercambiar con el anterior.
En la segunda de las actuaciones, agentes pertenecientes a la comisaría de la localidad de Calatayud detuvieron, durante la tarde del domingo, a Francisco P.A., de 31 años, en el momento en que procedía a enterrar dos paquetes que contenían un total de dos kilos de cocaína de gran pureza.
El detenido, que tiene su domicilio en la localidad barcelonesa de Sant Joan d'Espí, fue detectado a la altura del kilómetro 235 de la Autovía de Araón, en dirección a Barcelona, donde minutos antes había estacionado el vehículo en el que se desplazaba, un Opel GSI con matrícula B-2758-HV.
Según la Policía, el alijo de droga obtenido en ambas operaciones podía haber supuesto, dada su pureza, la puesta en circulación de unas cuatrocientas mil dosis. todos los detenidos, en unión de las diligencias instruídas, pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1996
C